jueves, 28 de junio de 2012

En Koh Phangan

En Koh Phangan fueron dos horas en barco desde Koh Tao.

Y al llegar, como en la mayoría de los sitios, hay muchos tai, ofreciendo servicio de taxi, alojamiento, etc. Lo cierto, es que normalmente, te ofrecen ubicaciones en las zonas mas turísticas, y justamente donde no quiero estar. En la experiencia que tuve hasta ahora, las zonas turísticas son mas con playas de fiesta, y un circo alrededor. Mi sugerencia es alejarme algo mas del ruido, y llegar a lugares mas tranquilos, con menos turistas y mas viajeros. Con el tai que te recibe con una sonrisa a cada momento. 













Así es que, tras averiguar cual era la zona mas tranquila y con menos gente me alquile una moto, y me fui a recorrer hasta encontrar mi espacio.  Así llegue a los bungalows Benjamín Hunt, ubicados frente a la playa donde todas las tardes están los mas espectaculares atardeceres. 



Esa tarde salí para almorzar, y recorrer la isla, y me di cuenta que es demasiado grande.  En el golfo de Tailandia, esta la isla de Koh Tao (isla tortuga) que es muy pequeña, Koh Phangan de tamaño medio, y Koh Samui la mas grande.  Elegí salir a conocer la zona turística y así confirmar que definitivamente no es lo que quiero, es todo mas al estilo Full Moon party, con servicio de playa, alquiler de motos de agua, y música todo el tiempo.

Los paseos por la isla en moto son buenísimos. Andando podes cruzarte de repente con algunos elefantes. Hay muy pocas carreteras, y vas andando entre medio de la vista del mar, playas, selvas. El recorrido para volver al bungalow fue casi 30 minutos.  Un descanso en la hamaca del balcón, una ducha y salir a comer algo a un resto tai por ahí cerca, y tomar algo en un bar rasta.