Claro, que eran las 8 de la noche, y no sabia si la rentadora estaba abierta, pero aquí en Tailandia de alguna manera las cosas salen y van hacia adelante. Y si, al llegar estaba cerrada, pero conversando con dos músicos que tocaban en la calle, me muestran que la moto tiene un teléfono al costado, así que le pedí a uno de ellos si me ayudaba a llamar a la mujer, y tras hablar, a los 10 minutos estaba devolviendo la moto y recuperando mi deposito de 2000 baths. En un gesto de agradecimiento compre una cerveza y me quede con ellos escuchando su música callejera.
A las 4 de la mañana habíamos llegado al puerto de Suratthani, y me esperaba una combi que me iba a llevar hacia la estación de micro, donde tenía que esperar alrededor de hora y media para que salga el bus hacia Krabi. Al llegar a la estación, algo parecido a un viejo taller casi abandonado me dicen que puedo esperar aquí en los asientos que son butacas de antiguos micros ubicados por todo el lugar. Hasta el momento estaba solo, y al rato llego otra combi que trajo mas viajeros entre musulmanes, australianos, mexicanos y alemanes. A las 6.30 salimos en el bus hacia Krabi, seguí durmiendo las 2 horas de trayecto, y así nuevamente, llegamos a un parador, para hacer un nuevo transbordo hacia una playa de la que sale nose si un barco o bote hacia Railay. Ahora son las 9.45, y estoy sentado frente a la playa, la vista al frente es de muchas islas con vegetación estilo selva.
En esta época del año, en casi toda la zona del sudeste asiático se la conoce por al época de los monzones, que es mucha lluvia, y mal tiempo. Hasta el momento, el clima que me acompaño fue el mejor. Solo tuve dos o tres chaparrones de minutos en Bangkok, y en Koh Tao. Pero toda la zona que vengo recorriendo pertenece al golfo de Tailandia. Y al llegar a Krabi, para conocer Railay, las islas Phi Phi, Ko Lanta; ya me encuentro del otro lado, en el mar de Andamar.